Tercer informe de convocatorias | Revistas indexadas - 22 de febrero de 2021

Podcast | Temporada 1 - Episodio 8 - Invitada: Paola Siclari Bravo

Museo digital | Charlas sobre arte - Episodio 1. El papel de la mujer en el arte

Manuales de redacción | APA - Sexta edición

Taller # 1 | El trabajo de campo remoto; posibilidades contemporáneas más allá de la contingencia por Covid-19

Eventos académicos

Alianzas





CCETA / Proyecto dirigido por el semillero de Mediaciones y Teorías del arte de la Universidad de Caldas
¿Qué es el proyecto CCETA?

El Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo (CCETA) es un proyecto que busca fortalecer la reflexión en torno a las prácticas artísticas, en la Región Centro Occidente de Colombia. Por medio de encuentros con distintos artistas, curadores, críticos y teóricos del arte, el proyecto propicia espacios pedagógicos que promueven el intercambio de ideas, la divulgación de procesos académicos y el libre acceso al pensamiento creativo. A lo largo de su trayectoria ha generado un archivo que puede ser consultado de manera gratuita y que nos permite pensar las dinámicas del campo del arte en nuestro territorio.

¿Por qué realizar CCETA?

El arte contemporáneo ha sido considerado por distintos intelectuales como una práctica desconcertante, incluso como una especie de "fraude", todo esto permite considerarlo un quehacer caprichoso determinado por...Leer más



Sígue este proyecto en:

       




Las Hijas de Lilith / Proyecto dirigido por las profesoras del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas
¿Cómo nace este proyecto?

Luego de conocer varias iniciativas a nivel mundial que buscan mostrar el papel de las mujeres en la construcción del conocimiento, las profesoras del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas vimos la necesidad de unirnos e indagar sobre el tema, especialmente lo relacionado con la historia de la filosofía. Nuestro objetivo es sacar a la luz historias que han sido olvidadas y por tanto desconocidas, incluso para nosotras mismas, y difundirlas no solo en las aulas de clase sino también en otros espacios de la ciudad. 



¿Por qué Las Hijas de Lilith?

La historia oficial de nuestra tradición religiosa nos cuenta que Eva es la primera esposa de Adán. Sin embargo, hay otra versión de este mito que habla de Lilith como su primera compañera en el paraíso. Lilith habría sido creada al mismo tiempo que Adán y habría sido hecha con el mismo material, era su par. No obstante, Lilith no fue tratada con igualdad y al reclamar sus derechos fue expulsada del paraíso, y por lo mismo olvidada. 

Las Hijas de Lilith nace como una manera de rescatar esas versiones no oficiales del papel de la mujer en la historia y ... leer más

Sígue este proyecto en:

       




¿Qué es ViveLab Manizales?

Es un Laboratorio (CTeI) en contenidos digitales que potencia iniciativas de diversos sectores productivos con base en principios de diseño y creación. Somos un escenario de construcción colectiva en el que se han conformado redes interdisciplinares integradas por artistas, diseñadores, antropólogos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, filósofos y trabajadores sociales, que han hecho las veces de mediadores con las comunidades tanto sociales como científicas, y han permitido establecer un permanente diálogo de saberes. Nuestras iniciativas se conciben para incidir en cascada en las comunidades, con el propósito de que los participantes se conviertan en replicantes e intérpretes de las necesidades de las comunidades respecto a iniciativas sociales, artísticas y creativas. Por ello tenemos tres líneas de acción: 

1. Línea de investigación: Estamos articulados con los posgrados en diseño, lo que nos brinda una metodología base que permite el acompañamiento metodológico y logístico de diversos proyectos investigativos. 

2. Línea de emprendimiento: Apoyamos los proyectos de los emprendedores enfocados en la industria cultural y creativa; brindando metodologías, equipos y asesorías con expertos en el tema y usos del espacio. El objetivo es poder acompañar al emprendedor en sus procesos de creación de productos y prototipos. 

3. Línea de proyección: Por medio de la construcción de saberes colectivos, llegamos a distintos sectores de la comunidad en general para construir diálogos por medio de talleres, conferencias, exposiciones, cursos y diplomados.

Sígue este proyecto en:

       




Contáctanos

  • cienciadegaraje.icsh@ucaldas.edu.co
  • ______________________________
  • Ciencia de Garaje es una iniciativa del Departamento de Filosofía y del grupo de investigación Filosofía y Cultura de la Universidad de Caldas
  • ______________________________

Últimas publicaciones

Semillero

Convocatoria abierta

Convocatorias

Tercer informe de convocatorias | Revistas indexadas

Museo digital

Museos | Gran Bretaña

Síguenos en